top of page

¿Engagement en educación virtual?

Ya es hora de ir más allá, y abandonar la comodidad que deja la idea de crear solo espacios digitales y empezar a moldear "experiencias" de aprendizaje.



Ya distantes se ven las épocas en las que la educación a distancia consistía en el envío de cartillas, libros y demás material impreso por correspondencia, o las primeras etapas de la educación online en la que el aula se transformaba en una especie de repositorio de bibliografía y ejercicios de la presencialidad.


Con el auge de lo digital y servicios web, en especial el del comercio electrónico comienza el diseño a enfocarse en la experiencia de usuario (UXD), centrado en la facilidad de uso, el acceso y, en especial, la satisfacción que este usuario puede experimentar al hacer uso de un producto/sistema. Esto, respondiendo a un público cada vez más exigente en su consumo y ansioso de servicios adaptativos.


Pero, se preguntarán por qué hablar de UXD en un tema de educación digital, precisamente porque es cada vez más retador el atraer y mantener a una audiencia saturada de ofertas de servicios y experiencias, mantener su atención y no perderle entre la infinidad de información que satura el espacio digital.


Por ello, es que la educación online ha traído consigo cambios considerables y surgen campos como el Diseño de Experiencias de Aprendizaje (LXD - Learning Experience Design) casi como una ciencia o un arte, que no solo se enfoca en potenciar los resultados de aprendizaje, sino en construir un ‘Engagement’, es decir mantener interesados a los estudiantes y crear una fidelidad en razón a la experiencia de aprendizaje.

Destacando estrategias como:



¿Quieres saber más sobre cómo crear estrategias en la virtualidad sin recaer en trasladar la presencialidad a una pantalla?

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page