top of page

¿Cómo estudiar en línea?

A la cercanía de un clic encuentras un sinfín de posibilidades, tantas que abruman o muchas veces no era lo que esperabas.


Aquí te mostramos algunos tips.



1. Elige el tema: empieza por preguntarte: ¿qué disfrutas aprender? ¿cuáles son los beneficios que obtienes? Estos van desde la satisfacción personal y el crecimiento profesional hasta el bienestar emocional. Tú decide qué te hace feliz.

2. Busca la opción que más se adapte a ti: en el entorno digital encuentras numerosas y variadas opciones de educación online, gratuitas y pagas, verifica que esté respaldada por una organización o institución avalada y confiable.

3. Revisa la metodología: consulta si el programa al que te inscribes tiene acompañamiento de un tutor o si es ´a tu propio rimo´, y con base en ello traza tu rutina de aprendizaje.

4. Organiza tu espacio: adecúa un lugar en el que te sientas cómodo y logres mantener la atención.

5. Planifica tu tiempo: procura decidir horarios en donde te dediques solamente a esta actividad.

6. Toma notas: lleva una bitácora con tus apuntes, esto ayuda a focalizar tu atención y a conservar aprendizajes escritos que perdurarán.

7. Duda: está bien que muchas preguntas surjan, ayúdate del internet para buscar conceptos o datos que no entiendas, la autonomía es fundamental.

8. Pero, sobre todo ¡INTÉNTALO! Puede que a la primera vez te sientas perdid@, date una oportunidad y explora el universo que tienes a la distancia de un clic.



Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page